Plan de Acción ante los cambios planteados en la Estrategia en Salud Mental del SNS

FEAADAH pide a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que paralice la propuesta de suprimir la atención a las personas con TDAH de la Estrategia en Salud Mental del Sistema de Nacional de Salud (ESMSNS) y evidencia la contradicción que esto supone con el mandato del Congreso de los Diputados y con el compromiso público del Gobierno ante el Congreso de los Diputados y ante la FEAADAH.

Compartimos la solicitud dirigida a la  a la Sra. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los anexos que la acompañan.

Ha sido registrada ya e iniciada su distribución a federaciones autonómicas y asociaciones para que, quienes quieran hacerlo, registren un escrito en el que manifiesten su acuerdo con la solicitud de la FEAADAH (y la adjunten a su escrito) y pidan a los consejeros/as de sanidad de sus respectivas comunidades autónomas que respalden la solicitud de la FEAADAH en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo miércoles 21 de junio.
 

Hacemos campaña en Redes Sociales con los hashtags:  #NoMeDiscrimines  #NoMeSuprimas  #TDAH #SaludMental #ESMSNS

Solicitud de FEAADAH a la Sra. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (405 KB)

Informe sobre la propuesta de reorientacion de la Estrategia de Salud Mental (162 KB)

Anexo I. Proceso elaboración de la Actualización de la ESMSNS (285 KB)

Anexo II. Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud Actualización 2015/19 (257 KB)

Anexo III. Documentación sobre la Proposición no de Ley de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados sobre detección, diagnóstico y tratamiento del TDAH y respuesta del Gobierno. (475 KB)

Anexo IV. Sobre la actividad de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad ante las Cortes Generales y el Gobierno de España. (464 KB)

Recogida de firmas (clic en la imagen)

 

También te podría gustar...