Mes Europeo de Concienciación sobre el TDAH

Una nueva edición de esta actividad que, impulsada por ADHD Europe en 2008 como semana y ahora ampliada a todo el mes de octubre, las asociaciones de FEAADAH programamos de forma coordinada con los restantes países europeos. En 2017, bajo el hashtag #womenandgirls, pedimos la difusión de una declaración con recomendaciones y un llamamiento a la acción para dar más visibilidad a niñas y mujeres con TDAH.

Las asociaciones de FEAADAH celebran con su propia programación el Mes Europeo de Concienciación sobre el TDAH, propiciada por ADHD Europe y de forma coordinada con los restantes países miembros de esta organización.

Numerosas actividades en todo el territorio español y organizadas localmente por las asociaciones de nuestra federación. Así la celebraremos en este año 2017.

Desde FEAADAH, Federación de Asociaciones:

Hace diez años que las asociaciones europeas de apoyo a las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que, como FEAADAH, formamos parte de la organización ADHD Europe, celebramos el Mes Europeo de Concienciación sobre el TDAH en el mes de octubre. Con la intención de informar y sensibilizar a la sociedad en torno al TDAH y sus comorbilidades, cada año concebimos un Manifiesto con una idea fuerza principal, que difundimos de manera coordinada desde los países miembro.

En 2017 hemos puesto el foco en las innumerables mujeres y niñas con TDAH en Europa y en el mundo.

Innumerables debido a las diferencias en cómo el TDAH se presenta en las mujeres y las niñas y a la falta de comprensión que rodea a esta condición, los resultados en muchos casos es que no están diagnosticadas o, si lo están, suele haber un mal diagnóstico.

Somos ADHD Europe y esperamos que Europa y el mundo escuchen nuestra llamada y una luz brille sobre estas mujeres que, con reconocimiento y apoyo, pueden convertirse en miembros activos de sus comunidades y países y desarrollar su potencial.

Como en años anteriores, las asociaciones miembro de FEAADAH se implicarán en la Sensibilización sobre el TDAH, difundiendo su Manifiesto y programando actividades por toda España.

Para descargar el Manifiesto pulse aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario