Juegos para entrenar la mente de los niños con TDA-H

Los juegos ofrecen muchas opciones para los niños con TDA-H, ellos suelen ser muy buenos con las nuevas tecnologías, sus colores llamativos, temáticas de todo tipo… en resumen, tanta estimulación en todos los sentidos que nunca encuentran el momento de dejarlas, ya que al interactuar con ellas no se sienten juzgados y además los premios son inmediatos. Entonces ¿por qué no usamos el atractivo que tienen para ellos las nuevas tecnologías y las usamos en su aprendizaje?

Ya sabemos que a cualquier niño con TDA-H le cuesta un esfuerzo enorme sentarse frente a un libro repleto de texto, les resulta aburrido un libro que no les ofrece variedad, no se puede manipular, ni cambiar formas, colores, etc… En cambio, no les resulta difícil permanecer concentrado ante un recurso audiovisual que le explique el contenido que debe trabajar. Con este fin adjuntamos dos pdf que profundizan sobre este tema y proponen una serie de enlaces y juegos de los que nos podemos servir para que además de que se diviertan, adquieran los competencias que necesitan.

A continuación encontraran enlaces para descargar dos pdf’s que contienen la siguiente información:

El correspondiente al “Uso Inteligente y positivo de las nuevas tecnologías” hace un recorrido por las ventajas e inconvenientes que para los niños con TDAH tiene el uso de las nuevas tecnologías, incluye una serie de pautas a seguir para el control del uso de estos dispositivos, y detalla una serie de juegos y aplicaciones que pueden ser muy útiles para el desarrollo de la mente de nuestros niños.

El segundo pdf “Nuevas Tecnologías y TDAH” analiza como el uso de las nuevas tecnologías pueden ser eficaces para el aprendizaje, y encontrará además una relación de aplicaciones para dispositivos móviles y enlaces a juegos que pueden ser de su interés.

(Haga clic sobre cada imagen para descargar los pdf’s)


Juegos
juegos

Anabel Ginés Arredondo
Practicum

También te podría gustar...